unadp

Jose Ramón Icaza | Presidente CCIAP

Ideas ‘bien pensadas’ por Panamá

0 Shares
0
0
0
0

Por: Jose Ramón Icaza Clément

En Segunda Asamblea General Ordinaria, tomé posesión como Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), gestión a desempeñar de la mano de  la Junta Directiva del gremio, sus directivos, colaboradores y empresas miembros. Esta labor para el período 2021-2022 dará continuidad a los temas abordados para el desarrollo del país que, como el resto de las naciones, ha recibido los embates de una pandemia por coronavirus que ha trastocado el orden mundial; y que hoy lucha por enfrentar tales desafíos.

La tarea no es fácil. A sabiendas de eso, desde este gremio hemos expresado a la opinión pública el interés de impulsar propuestas ‘bien pensadas’ e integrales para que, desde el marco de la participación y el consenso, sean ejecutadas de manera estratégica en favor de los sectores productivos y de la sociedad en general que aspiran un mejor porvenir.

En el entorno actual, es imperante que prevalezca la sinergia entre los sectores públicos y privados, de manera tal que esto lleve a establecer mecanismos consecuentes con la realidad en que vivimos. La transparencia, la seguridad y el respeto a las normas son algunos de los aspectos a considerar para lograr esa reactivación y recuperación de la economía de Panamá en beneficios de sus habitantes. De igual forma, propiciar el ambiente adecuado para las inversiones públicas y privadas, locales y extranjeras, es un factor clave a destacar en el planteamiento de estos esquemas que generen oportunidades para el desarrollo.

El nuevo estilo de vida impuesto por la pandemia ha permitido, a su vez, hallar otras formas de comunicación y de acceso a los servicios basadas en tecnología, por lo que la CCIAP, como gremio representativo del sector privado, promueve el uso de herramientas digitales necesarias para facilitar la adopción  de tendencias y estándares globales que faciliten los trámites, además de fortalecer la productividad y la competitividad en el plano empresarial, profesional, organizacional e institucional.

Esta nueva edición de Enlace Empresarial destaca informaciones sobre ese ritmo de actividades que se configuran, contemplando medidas de bioseguridad bien estudiadas contra el COVID-19, para impulsar la imagen y los sectores productivos del país, entre estos, el turismo, el agro, la construcción y el comercio, en lo que se promueven esquemas adecuados que mejoren los índices de educación, tecnología e innovación.

El crecimiento económico sostenible en este país que aspira a la resiliencia, demanda acciones concretas e inteligentes, que no otorguen espacio a la improvisación ni a la contradicción. Se debe avanzar de manera estratégica y coordinada, considerando el equilibrio entre salud pública y economía, apto para propiciar inversiones, generar empleos y reducir la pobreza. Avancemos con inteligencia por Panamá.

publimovil
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like