unadp

Líneas de acción para la transformación tecnológica y la reactivación de Panamá

0 Shares
0
0
0
0

Por: Jean-Pierre Leignadier | Presidente de la CCIAP

Con el respaldo de sus directivos, colaboradores y amplia membresía, en mayo pasado asumí como Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), gestión que agradezco y para la me siento honrado encabezar, dando continuidad a las metas trazadas por el gremio e impulsando iniciativas que representen oportunidades para la institución y el país, considerando el significativo aporte del sector privado al desarrollo nacional.

Además de agradecer este respaldo en la CCIAP, con gran satisfacción doy la bienvenida a esta nueva presentación digital de la revista Enlace Empresarial, una versión dinámica que el gremio adelantó por efectos de la pandemia por Covid-19, y en concordancia a la modernización que demanda el mundo actual, agobiado aún más a raíz de la crisis sanitaria que ha impactado a todos.

Mi gestión presidencial 2020-2021en la CCIAP coincide con un período del cual se espera importantes acciones que conlleven a superar las consecuencias y complicaciones, sobre todo, generadas por la pandemia. De ahí que nos hemos propuesto, desarrollar estrategias dirigidas, principalmente, a transformar los esquemas tradicionales nacionales, mediante mecanismos modernos que fortalezcan la institucionalidad del país e impulsen los sectores fundamentales para el desarrollo de Panamá.

El distanciamiento social físico obligó a hallar otras formas de comunicación y de acceso a los servicios basadas en la tecnología, por lo que como gremio representativo del sector privado, la CCIAP comparte el interés general de impulsar las herramientas necesarias para que se adopten, en todos los renglones, nuevos estándares tecnológicos que favorezcan la productividad y la competitividad de las organizaciones y entidades. Esto, hoy más que nunca, es un factor indispensable para lograr la anhelada reactivación de las actividades, detenidas por meses a causa de la pandemia.

Esta edición recoge, en su tema central, algunas estrategias que se han desarrollado para impulsar la digitalización en todos los esquemas, y los desafíos para estimular la adopción e inversión en tecnología de información y comunicación, tan necesaria en la actualidad. También, información y artículos de interés para el buen desempeño de las organizaciones empresariales, corporativas e institucionales, en materia de economía, leyes, comunicación, salud, ambiente, formación, entre otros.

Panamá no puede detenerse, y para que avance, las líneas de acción coordinadas entre el sector público y privado deben llevar a reducir la brecha en el uso y acceso a Internet, así como a la evolución digital para el emprendimiento, el crecimiento económico, el comercio, la prestación de servicios, entre otras actividades cotidianas que requieren de una adecuada evolución digital.

Concluyo estas líneas reiterando que, frente a la situación actual, la prioridad de la CCIAP es la salud pública y el equilibrio socioeconómico de todos los habitantes del territorio nacional, por lo que seguiremos apoyando para superar esta crisis y recuperar los valores plenos de Panamá ante el mundo.

publimovil
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like