Marcela Galindo De Obarrio

Gestión con iniciativas para el progreso de Panamá y la región

0 Shares
0
0
0
0

Por: Marcela Galindo De Obarrio | Presidente de la CCIAP

Al cierre de un año de gestión como presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), sean estas líneas para expresar mi mayor gratitud a todos quienes de una u otra manera han sido parte de una labor que hemos desarrollado en función de los mejores intereses del país y sus habitantes.  Ha sido un año de grandes retos y de importantes avances en el esfuerzo por reactivar la economía nacional y reforzar los valores dentro de la sociedad panameña, los cuales nos sensibilizan en el llamado a cimentar las bases hacia el progreso y el desarrollo sostenible con oportunidades para todos.

Juntos hemos avanzado en un proceso de reactivación nacional y de adaptación en un entorno tan cambiante, influenciado por factores internos y externos, exigiendo de todos los ciudadanos trabajo, compromiso y responsabilidad en la formulación de iniciativas e ideas, así como la implementación de planes y acciones que sean, en su conjunto, catalizadores de nuevas oportunidades de crecimiento, sobre todo, en convivencia pacífica.

Desde el sector privado y desde la CCIAP, hemos mantenido una trayectoria gremial centenaria en esa tarea de impulsar a Panamá de la mano de todas las fuerzas vivas del país, convirtiendo a Panamá en epicentro y destino de importantes cónclaves y eventos internacionales, regionales y mundiales, como EXPOCOMER, EXPO TURISMO Internacional y EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ, que abren sus puertas al comercio con una derrama que se traduce en beneficios multiplicadores para la economía nacional.

Eventos como estos son impulsores de negocios e inversiones, incluso del emprendimiento, que ha adquirido alto protagonismo para afrontar la coyuntura económica actual, catapultan los servicios y productos no sólo de los panameños, sino también de nuestros países vecinos, en áreas como la logística, el turismo, el agro y la tecnología, creciendo así Panamá y la región.

La educación, la formación y la capacitación son parte integral de esa titánica labor de estimular el desarrollo con orden para un mayor alcance social, basado en la sostenibilidad, seguridad, estabilidad y competitividad de las empresas.

Panamá es de todos, y en función de eso, con buenas obras y buenos ejemplos, debemos velar siempre por el bienestar común. Bienvenidos todos a Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like