La promoción internacional de Panamá genera impacto positivo en la economía del país.

MANUAL DE USO DE LA MARCA TURÍSTICA “PANAMÁ, VIVE POR MÁS”

0 Shares
0
0
0
0

Por medio del establecimiento de una marca internacional, se impulsa la conexión dePanamá y su oferta turística con un mercado de más de 500 millones de “viajeros con propósito”.

Por: Lorena A. Espinosa S. | [email protected]

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), entregó a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), el manual de uso de la marca turística “Panamá, vive por más”, buscando reforzar la promoción de este sector y el reconocimiento de esta a nivel nacional.

La administradora general de la ATP, Denise Guillén, expresó que “con la adopción de la marca turística por otros sectores comerciales y productivos del país, siendo el turismo una actividad que promueve el crecimiento de estos, la acción en conjunto con la CCIAP nos ayuda a alcanzar objetivos del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá 2020-2025, elevando la calidad de vida de panameños y panameñas”.

De acuerdo con sus promotores, “Panamá, Vive por Más”es referente de orgullo panameño, arraigada en la visión del turismo sostenible del país e inspirada en su radiante cultura, rica historia y biodiversidad. Conecta a Panamá y su oferta de turismo con un mercado de más de 500 millones de viajeros con propósito, un perfil de turista interesado en destinos auténticos y en dejar un impacto positivo en el destino que visita.

“Panamá cuenta con una marca turística poderosa, que ha generado resultados importantes en muy poco tiempo, generando visibilidad del destino en nuestros mercados emisores clave y reactivando progresivamente la llegada de turistas al país desde estos mercados. Hoy avanzamos en el proceso para su adopción local, lo que contribuirá sin duda a potenciar la conexión con nuestros visitantes y el posicionamiento de Panamá como un destino auténtico y vibrante, que Vive por Más”, destacó Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá.

Respaldo del sector privado

La promoción internacional de la marca turística “Panamá, Vive por Más”, ha generado un importante impacto económico, a través del mercadeo directo, alianzas estratégicas, plan de incentivos y el Programa de Captación de Eventos Internacionales para Panamá.

Adolfo Fábrega, presidente de la CCIAP, expresó que “con el recibimiento de este manual, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, se compromete a adoptar la marca Turística: “Panamá, Vive por Más, con el propósito de incentivar a nuestra membresía, así como a las otras empresas y agrupaciones empresariales a nivel nacional sobre el uso correcto de esta en pro del desarrollo económico del país”.

De igual forma, señaló que el sector turismo requiere una continuidad en la política pública de Estado a largo plazo, que trascienda gobiernos, dándole la importancia que merece este sector económico que tiene todo el potencial para convertirse en uno de los principales generadores de empleo.

Por último, expresó que, junto con PROMTUR y la Autoridad de Turismo de Panamá, “como sector privado tenemos un papel crucial en la implementación de estrategias audaces y efectivas para promocionar Panamá como un destino turístico seguro y atractivo. La inversión en campañas de mercadeo a nivel nacional e internacional es esencial para transmitir un mensaje claro”.

Agregó que “nos corresponde trabajar incansablemente, sin interrupciones de terceros, para poner en marcha iniciativas que posicionen a nuestro país como un destino atractivo y seguro”.

De esta manera, se dijo durante el evento, que la integración del sector privado a la promoción nacional de la marca turística, logra alinear una estrecha colaboración con el sector público para afianzar el sentido de pertenencia del panameño al reconocimiento de Panamá como destino turístico de clase mundial, promoviendo la rica historia, cultura, belleza natural y lugares remotos del istmo panameño, que se experimentan a través de las rutas patrimoniales del destino, organizadas mediante tres pilares – patrimonio cultural (cultura multifacética), patrimonio verde (extraordinaria biodiversidad) y patrimonio azul (maravillas del océano).

Un trimestre exitoso en promoción turística

Durante el primer trimestre del año 2024, el Panama Convention Center (PCC) generó más de 2,000 plazas de empleos temporales; y fue anfitrión de destacadas ferias como Expocomer, así como otros eventos internacionales de prestigio que evidencian su relevancia a nivel regional.

Rodolfo Del Valle, director General del PCC, expresó que el “compromiso sigue firme en posicionar a Panamá como un destino emergente e impulsar el turismo de reuniones y convenciones como motor de cambio, activando empleos para todos los panameños y siendo generadores de un círculo de progreso para Panamá”.

De acuerdo con datos de PROMTUR, para el 2024 están confirmados diversos eventos de talla mundial en Panamá, con un impacto económico estimado de más de 50 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like