Personal voluntario, directivos y empresarios contribuyen cada año a esta misión de ayuda y solidaria tan esperada por los lugareños.

TOABRÉ 2024: UNA MISIÓN CIMENTADA EN EL COMPROMISO PLENO Y SOLIDARIO

0 Shares
0
0
0
0

Se trata de una de las iniciativas más emblemáticas de la CCIAP.  La fuerza del voluntariado y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se integran en una de las actividades más esperadas al norte de la campiña coclesana.

Por: Malema De León | [email protected]

“El progreso de un país debe permear a todos sus habitantes”. En función de esta premisa, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) organiza y ejecuta diversas iniciativas que persiguen ese propósito, integrando aquellos valores que coadyuvan a reforzar las bases de la sociedad para su crecimiento. Poblados y comunidades son parte de ese todo, y voltear la mirada hacia estos, generándoles oportunidades de crecimiento sostenible, es parte de ese compromiso que, de manera responsable, se ha propuesto este gremio empresarial por décadas.

Un ejemplo vivo de ese esfuerzo por crecer todos en igualdad de oportunidades es “Misión Toabré” que la CCIAP, a través de su Fundación Cámara de Comercio, realiza en el norte de la provincia de Coclé por más de 13 años.

Cientos de niños, y sus madres, fueron agasajados durante esta jornada.

Se trata, en sí, de una jornada anual que reúne a niños y adultos de escasos recursos en una actividad que da paso al entretenimiento y a la convivencia entre lugareños, empresarios, directivos y personal voluntario, otorgando beneficios directos para mejorar la educación y la calidad de vida en estas poblaciones.

Por medio de la “Misión Toabré”, bajo la orientación por muchos años del padre José Laín, y en esta ocasión, el padre Rufino Morán se entregan refrigerios, libros, mochilas con útiles escolares, bicicletas, alimentos y enseres para el hogar.

Este 2024, como en años anteriores, la organización incluyó juegos diversos para unos 300 niños, entre estos, los llamados “binca-brinca”, carreras en sacos, y piñatas. También, un programa para las madres con actividades exclusivas como competencias de baile y la tan gustada escogencia entre ellas de la “Reina Madre de Toabré”, distinción que recayó en la señora Eufemia Sánchez, en medio de los aplausos.

Boca de Lurá en Toabré fue la sede de esta jornada de diversión y entretenimiento, que atrajo a cientos de nuños y adultos de poblaciones aledañas como Paso Real, San Francisco, San Martín, Lourdes, Cañazas, Boca de Tucue y Banacito.

El presidente de la CCIAP, Adolfo Fábrega, sostuvo que acciones de voluntariado y solidaridad como ésta contribuyen al desarrollo de nuestra niñez, juventud, profesionales y emprendedores del área, de ahí su agradecimiento a todos aquellos que colaboran para que siga siendo posible año tras año, otorgando ayuda y herramientas que impulsen el progreso de estas comunidades.

Ya son más de 13 años atendiendo a las comunidades de Toabré, en la provincia de Coclé.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like