Producción de helados: el secreto detrás un producto exitosamente placentero

0 Shares
0
0
0
0

Las tecnologías de congelación de Tetra Pak permiten conseguir las calidades adecuadas, en todo momento, para garantizar una sensación perfecta en el paladar.

Comer helado es un asunto de placer, de indulgencia, de saborear el momento. Suave, cremoso, blando o más fino, fresco y firme…entre los amantes del helado, los gustos varían enormemente, pero todos coinciden en que lo importante es la experiencia.

Tetra Pak ha desarrollado una gama de tecnologías de congelación que brindan la flexibilidad suficiente para manejar miles de recetas diferentes, congelando, batiendo, mezclando y aireando las mezclas de la manera óptima para sus consumidores.

Al probar un helado, una multitud de sensaciones inunda el paladar. Esto se conoce como sensación en boca. “La sensación en boca tiene un gran impacto en la calidad del helado y es un diferenciador clave”, afirmó el director de la Academia del helado de Tetra Pak en Aarhus, Dinamarca, Torben Vilsgaard.

Los consumidores esperan que cada bocado ofrezca el mismo sabor delicioso y la misma sensación en la boca. Sin embargo, una calidad desigual en el producto no solo genera el riesgo de decepcionar al consumidor, sino que también aumenta los costos.

Una vez que se determina qué propiedades del helado desea que experimenten sus consumidores, la consistencia en la producción es clave.

Estandarice el proceso para que sus helados siempre lleguen al punto óptimo

Ofrecer a los consumidores la experiencia de helado que desean, y hacerlo de forma constante, depende en gran medida del proceso de congelación, refirió Juan Carlos Hernández, director de Procesamiento para Tetra Pak Centroamérica y Caribe.

Un proceso exacto, capaz de entregar un producto uniforme, requiere un congelador de alta calidad. Elegir un congelador adecuado no solo garantiza una alta repetibilidad del producto, sino que ayuda a minimizar los costos.

Por ejemplo, los helados deben cumplir con el peso mínimo establecido en el empaque del producto. Muchas veces estas desviaciones de peso no se detectan hasta el final del proceso.

Envasado y procesamiento

Tetra Pak, como fabricante y proveedor líder en el mundo de soluciones completas, equipos y consumibles para el procesamiento y envasado de helado, cuenta con una oferta integral que cubre todos los aspectos de la producción comercial de helados, que va desde el desarrollo de productos, hasta los servicios.

Toda la gama de equipos para helado abarca el almacenamiento de la materia prima hasta la preparación de la mezcla, los sistemas de congelamiento continuo y agregado de acompañamientos. Las soluciones de producción incluyen extrusión, moldeado, llenado, endurecimiento y envasado de productos en barra, tazas, conos, sándwiches, pasteles y envases familiares.

Entre los amantes del helado, los gustos varían enormemente. Desde el sabor hasta la textura y la sensación en la boca, diferentes personas quieren cosas diferentes.

“Para garantizar el éxito en la producción de helados, la recomendación es buscar siempre un proveedor que pueda ofrecer experiencia en el desarrollo de productos específicos para formulaciones de helado; y asegurarse de que su congelador pueda manejar su receta específica”, comentó Juan Carlos Hernández.

Para información adicional, visite:

https://www.tetrapak.com/es/solutions/processing/applications/ice-cream1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like