unadp

Una campaña cívica basada en el respeto

0 Shares
0
0
0
0

CCIAP relanzó su campaña #RespetaMiFuturo, con la finalidad de concientizar y rescatar los valores cívicos y morales.

Por: Malema De León | [email protected]

Centrada en los valores cívicos y morales, como condición ineludible para un país que busca avanzar, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) relanzó su campaña #RespetaMI Futuro, con la cual hace un llamado a pensar en el bienestar común, y a tomar en consideración que, de las decisiones y acciones que tomemos hoy, depende el futuro de las presentes y futuras generaciones.

Con el respaldo de la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales de Panamá, y el Comité Ecuménico e Interreligioso de Panamá, la campaña #RespetaMiFuturo sensibiliza a los panameños sin distinción social sobre el respeto que, a su vez, encierra  valores como ética, libertad, liderazgo, lealtad, tolerancia, inclusión, justicia, honestidad, igualdad, equidad. “Dejarlos de lado es corroer el espíritu de la convivencia pacífica y reducir las oportunidades para crecer juntos”, comentó Jose Ramón Icaza, presidente de la CCIAP durante este relanzamiento, en julio pasado.

“Si existe respeto al prójimo, a la vida, a las leyes y a la naturaleza, existirá una sociedad libre de injusticias y actos perjudiciales contra otros”, sostuvo Icaza,  indicando con ello que el desarrollo económico y social es tarea de todos, “y constituye un compromiso genuino sumarnos al esfuerzo de mejorar nuestra calidad de vida, en un ambiente de concordia, paz social y vigencia plena de la democracia”.

Desde el anuncio de esta campaña, se transmiten y publican piezas publicitarias en medios de comunicación para lograr un efecto multiplicador. La Comisión Nacional Pro-Valores Cívicos y Morales de Panamá, que aglutina a los diferentes clubes cívicos como los Rotarios, Kiwanis, Clubes Activo 20-30, JCI, Los Leones y Las Soroptimistas, se suman a esta campaña en apoyo a la necesidad de que nuestro país, siga un norte positivo, para beneficio de cada uno de los panameños.

Como gremio empresarial, la CCIAP decidió tutelar esta campaña para erradicar  las principales amenazas a la reactivación social y económica, como son la corrupción y los conflictos de interés, que empañan las obras positivas y los buenos ejemplos. De ahí que este gremio haga el llamado a todas las fuerzas vivas del país a la unidad para denunciar y enfrentar, con educación, vocación cívica, solidaridad y empatía, la corrupción y la doble moral, la falta de transparencia y de seguridad jurídica, así como la impunidad, entre otros flagelos.

“La buena imagen de Panamá depende del plan que nos tracemos como nación y del compromiso de cada uno de nosotros”, expresó Icaza.

publimovil
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like