El poder del voluntariado y el apoyo solidario quedaron plasmados una vez más en la novena versión de “Misión Toabré”, el principal programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), que se materializa a través de su Fundación Cámara de Comercio.
Más de 350 niños y sus madres de las comunidades de Boca de Tulú, Banacito, Boca de Lurá, Boca de Cuiria, Lourdes, Villa del Carmen, Cuayabo y Cañazas fueron beneficiados con esta entrega especial, la cual cuenta con el respaldo de directivos, miembros de la junta directiva, representantes de empresas miembros de y colaboradores de la CCIAP, así como con el aporte significativo de la Embajada de la República Popular China.
Dedicada a cientos de familias de esta región coclesana, es la jornada más esperada por su entrega especial.
“Somos una agrupación de empresarios socialmente responsables, convencidos de que el desarrollo del país al que aspiramos depende directamente de nosotros, nuestras acciones y nuestra contribución”, comentó Jorge Juan de la Guardia, presidente de la CCIAP. “Una jornada que deja huellas en quienes la reciben y arranca sonrisas que nos llena de satisfacción”, expresó durante la actividad.
De igual forma, en representación del gremio y de la Fundación, agradeció y reconoció la coordinación y el significativo apoyo del padre José Laín, quien desde hace años trabaja en estas comunidades coclesanas por brindarles mejor calidad de vida.
Desde hace nueve años, la CCIAP ha dedicado su programa de RSE a Toabré, llevando una labor especial para el bienestar de niños y adultos, incluyendo tareas de infraestructura, construyendo servicios sanitarios con lavamanos en escuelas del lugar, y salón de informática, entre otras.
Esta jornada en Toabré, como años anteriores, rompió lo cotidiano con refrigerios, útiles escolares y juguetes en medio de divertidos juegos infantiles, piñatas, toboganes y pinta caritas, como parte de la celebración para los niños. En tanto, sus madres fueron agasajadas con canastas de alimentos y enseres para el hogar durante presentaciones artísticas y culturales programadas desde tempranas horas de la mañana en una fiesta que se extendió hasta cerrada la tarde.El agradecimiento y un adiós que promete un pronto regreso se reflejó en cada uno de los lugareños homenajeados en esta fiesta anual que les celebra este gremio empresarial con el aporte voluntario de todos los que lo integran.
Por: Malema De León