unadp

Lilia-Liu
Lilia Liu | Ingeniera/ Moore Panamá

Ideas para vender servicios legales o contables online

0 Shares
0
0
0
0

Por: Lilia Liu | [email protected]

Si eres un abogado, contador o un asesor y deseas ofrecer tus servicios online, existen múltiples formas de hacerlo, pero debes primordialmente empezar con una estrategia o un plan sin tener que  abrumar al cliente y que éste no te rechace la oferta.  Sobre todo en esta época en que existe necesidad y mucha competencia, lo importante es romper el esquema tradicional de ofrecer el servicio de asesoría.

Primero, debes crear una estructura de emprendimiento, donde ya no eres el abogado o asesor solamente, sino que en el medio hay una estructura tecnológica para que el encuentro sea ágil, accesible y eficaz para ambas partes. Para ello, se debe establecer un acuerdo con los profesionales que actuarán como abogados, o asesores en línea y definir los servicios que prestarán.

Por ejemplo, puedes iniciar con abogados especialistas en algunas de las áreas que son más demandantes como: familia, impuestos, o laboral, o especialistas en la rama penal.    También si eres contador, pudieras iniciar como contador especializado en registros contables, planilla o tributación. Como primer paso, aquí no vas a salir a buscar al cliente, sino que el cliente vaya hacia ti.

Toma en cuenta que, en la actualidad, alguien que necesita contratar a un abogado realizará una búsqueda sencilla por internet. Allí, colocará su problema específico (“cómo abrir una empresa, “cómo recibir apoyo ante un delito”, “cómo tramitar la pensión de un divorcio”). En el caso de un contador sería algo similar: Cómo apoyar en la declaración de impuestos, tramitar el Seguro Social, o calcular una liquidación laboral entre otros millones de asuntos que posibilitan la capacidad de ofrecer un servicio online a cualquier cliente.

Para tener mayores probabilidades de éxito, se debe elaborar un menú que sea amigable, muy preciso y conciso. En esa lista debe constar el área jurídica, o contable en que actúan los profesionales expertos que has reunido, el tipo de asesoramiento que brindan y los precios. De esta manera éste será un gran paso en un nuevo tipo de negocio que viene con mucho potencial de éxito en el mediano y largo plazo.

La venta de servicios online no está tan extendida como la de productos, y para algunos sigue siendo una incógnita cómo hacerlo. La contratación o venta de servicios online puede cerrarse por vía telefónica, por chat o incluso con una entrevista virtual por videoconferencia. Como sabemos, las visitas presenciales se han complicado,  por lo que esto merece una forma de validar que quien vende sea una empresa confiable.

Incluyo una guía de buenas prácticas para vender servicios online:

  • Tener claro quién será tu cliente ideal, y atrae ese tipo de perfil a tu sitio web.
  • No tratar de venderle un servicio a la primera; es mejor que haya confianza y credibilidad.
  • Tener un sitio web para cada uno de tus servicios.
  • En el sitio web mostrar quiénes son como empresa, porqué deben confiar en ésta y en qué consiste el servicio que brinda.
  • Indicar qué beneficio exacto consigue con el servicio e identificar qué problema resuelve.
  • Dar la opción de ir un paso más allá del formulario de contacto, en caso que requiere alguna consulta.

publimovil
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like